Portada del Fútbol Mexicano
Site map
Suscribirse a Fútbol Mexicano
 
   
   

miércoles, junio 21, 2006

Portugal vence a un decepcionante "Tri"

Share/Save/Bookmark

México volvió a decepcionar a sus seguidores. Fue derrotado 2-1 por Portugal en un encuentro lleno de emociones y de errores. A pesar del mal resultado, el equipo de Lavolpe clasificó a octavos de final

El partido comenzó con un movido ritmo, con dos equipos que pronto demostraron sus deseos de ir por los tres puntos, a pesar de que un empate les bastaba para pasar a los octavos de finales, y en el caso de los portugueses les garantizaba la cima de la llave.

Apenas a los tres minutos de juego los mexicanos tuvieron su primera ocasión, con un disparo fuerte y raso del atacante Francisco "Kikin" Fonseca que controló sin problemas el portero Ricardo.

Pero luego, los lusitanos comenzaron a manejar el desafío y esperaban a sus rivales, para luego salir al contragolpe por las bandas, un recurso ante el que los del "Tri" demoraron en encontrar un antídoto efectivo.

México empezó a entender que las cosas eran muy difíciles. Incluso el experimentado defensor del FC Barcelona Rafael Márquez cometió una mano infantil en un tiro de esquina y el árbitro eslovaco, Lubos Michel, pitó penal a los 24 minutos.

Simao tiró un fogonazo que hizo infructuosos los esfuerzos de Sánchez para decretar el 2-0 en el marcador.

DEbemos mencionar también que cinco minutos después, Márquez pudo enmendar su error al peinar uan pelota que llegó a los pies del delantero Omar Bravo, quien de zurda trató de acercar a su selección pero el portero europeo realizó una estupénda parada y desvió al tiro de esquina.

De acuerdo con lo visto en el campo, en la salida de ese lanzamiento de esquina "Kikín" Fonseca quebró la imbatibilidad de la puerta ibérica en este certamen, y con un preciso cabezazo picado acercó a su conjunto en la pizarra.

El descuento alentó a los verdes y antes del descanso armaron otras dos buenas oportunidades, por intermedio del activo Fonseca y del centrocampista Pardo.

Sin embargo, la segunda mitad podría resumirse como un despropósito mexicano, donde gozaron del dominio de las acciones y de claras ocasiones para marcar, que desaprovecharon, y terminaron por marcar su camino hacia la derrota.

Justo en la parte en que México se había ido con todo hacia delante, en el minuto 57, parecía que tendrían su premio al decretar el árbitro la pena máxima en una falta de Miguel sobre Luis Pérez.

Omar Bravo, uno de los más destacados delanteros del "Tri" en este certamen, tomó la responsabilidad, mas esta vez se vistió de villano y desperdició la oportunidad con un remate que pasó sobre el travesaño del arco portugues.

Golpeados anímicamente, los mexicanos sufrieron otro revés luego que Michel mostró a Pérez su segunda amarilla y dejó a su conjunto con 10 piezas.

Pese a la desvenataja numérica, México contó con una gran posibilidad que Bravo tampoco logró concretar, tras un pase al espacio de Pardo, quien vio con frustración cómo el mexicano desviaba la posible igualdad.

A pesar de este mal resultado, México clasificó a octavos de final pues Angola e Irán empataron a uno.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal