Portada del Fútbol Mexicano
Site map
Suscribirse a Fútbol Mexicano
 
   
   

viernes, enero 20, 2006

ATLAS

Share/Save/Bookmark

PLANTEL:

1 Roberto Carlos Castro Mora Portero
3 Juan Manuel García Zavala Defensa
4 Omar Alejandro Flores Serrano Defensa
6 Juan Carlos Valenzuela Hernández Medio
7 Manuel Pérez Flores Medio
8 Juan Carlos Medina Alonso Medio
9 Marcelo Macedo Delantero
10 Danilo Gustavo Vergne Gomes Medio
11 Daniel Osorno Calvillo Delantero
12 Antonio Pérez Delgadillo Portero
14 Carlos Humberto Balcázar Tamayo Medio
15 Fabricio Fabio Fuentes Defensa
17 José Andrés Guardado Hernández Medio
18 Héctor Daniel Herrera Rubio Medio
19 Emanuel Alejandro Villa Delantero
20 José Rafael García Torres Medio
21 Juan Pablo Santiago Santiago Defensa
22 Sergio Daniel Orteman Rodríguez Medio
23 César Luis Gradito Medio
26 Christian de Jesús Valdez Loaiza Medio
27 Jaime Durán Gómez Defensa
28 Luis Enrique Robles Ramírez Defensa
29 Daniel Almaral Mendoza Defensa
50 Ulises Mendivil Armenta Delantero
Daniel Guzmán Castañeda Director Técnico


El Club Atlas nació en un café de Guadalajara donde decidieron formar un equipo para aliviar sus males. El Club quedó armado el verano de 1916 en la casa de campo que la familia Orendain tenía en San Pedro Tlaquepaque. Así pués , el Club Atlas se fundó exclusivamente como club de fútbol.

En 1943, El Atlas ingresa al futbol profesional. En 1946 ganaron el Campeonato de Copa venciendo al Atlante cinco goles a cuatro, y se coronaron Campeones de Campeones venciendo tres goles a dos al Veracruz.

En 1950, el River Plate de Argentina viene a México y derrota a dos equipos capitalinos dejándolos a cero (Contra Atlante 6-0 y contra América 8-0) El 26 de enero de ese año enfrenta a Los Académicos del Atlas que en un partido histórico vencen al equipo argentino tres goles a dos. El encuentro y los resultados tuvo tanta repercusión en Buenos Aires, que el embajador de
México en Argentina, Don Juan Manuel Alvarez del Castillo, recibe del presidente Juan Domingo Perón, una replica del sable del libertador San Martín, para que sea entregada al Atlas.

El mismo año, el Atlas vuelve a coronarse Campeón de Campeones, venciendo en la final de Copa al Veracruz y también en el encuentro para definir al Campeón de Campeones, bajo el mando del entrenador Eduardo Valdatti.

Luego el Atlas como club recupera al equipo que era manejado por la promotora, y a mediados de los 80´s la nueva directiva compra los terrenos de Atlas Chapalita y Atlas Colomos, por lo que el equipo comienza a tener de nueva cuenta una sede.

Por lo tanto, para la temporada 89-90, la Comisión de Futbol contrató al uruguayo Luis Garisto Pan, acreditado en el futbol de su país y en Argentina. En la Era de Lavolpe, invierno 97- verano 01, el equipo vuelve al futbol vertical y espectacular que lo había caracterizado. Pero no sólo era un juego bonito, también era efectivo, por lo que en el verano de 1999 Atlas vuelve a jugar una Final del Campeonato Mexicano esta vez contra Toluca. Ahora es uno de los equipos mexicanos que día a día crece y lucha por lograr varios titulos.