Chivas Campeon

El técnico argentino Américo Gallego no pudo revalidar el título de campeón del fútbol mexicano al comando de Toluca. Debemos menciona que Toluca había llegado como favorito al partido, tras haber empatado en la ida.
Debemos decir que los “diablos rojos” estuvieron en ventaja desde los 18 minutos del primer tiempo por un gol del delantero Bruno Marioni, que se consagró por segunda vez como máximo anotador del campeonato con 12 tantos. Pero Francisco Rodríguez y Adolfo “Bofo” Bautista, en el segundo tiempo, revirtieron el resultado para Chivas, cuadro integrado exclusivamente por jugadores mexicanos y que se alzó con el undécimo título de su historia.
En Toluca hubo tres argentinos titulares: el portero Hernán Cristante, el mediocampista Ariel Rosada y Marioni. El conjunto de Gallego, que vio la final desde la platea por su expulsión en el partido de ida, perdió el último objetivo que tenía, después de quedar eliminado en la semifinal de la Copa Sudamericana. El partido de ida había terminado 1 a 1, por lo que la ventaja estaba a favor de Toluca, que no supo sacar ventaja de ello.