Portada del Fútbol Mexicano
Site map
Suscribirse a Fútbol Mexicano
 
   
   

miércoles, agosto 16, 2006

Estadio azul se salva del castigo

Share/Save/Bookmark

La decisión fue anunciada. El presidente de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, Alfonso Sabater, expresó que sólo se aplicó una primera amonestación de veto de plaza para Cruz Azul, porque no se considera invasión de cancha, el hecho de que un solo individuo se haya metido en el juego contra el Atlante.

Efectivamente, aclaró que se basaron en antecedentes, pues en ocasiones anteriores, no se castigó con veto automático, pues es muy difícil evitar que una persona logre meterse, “aunque está claro que si vuelve a repetirse, habrá sanción directa por acumulación de avisos”, concluyó.

Además, la Disciplinaria se basa en el Artículo 38 del Reglamento de Sanciones vigente, por permitir que una persona ingresara al campo de juego.

Y en lo que respecta al reporte de sancionados, se informa que los siguientes jugadores no verán acción el próximo fin de semana, en la tercera jornada del Torneo Apertura 2006.

Atlas: Emmanuel Villa, un partido de sanción por expulsión con dos amonestaciones

Jaguares: Edoardo Isella, un encuentro de suspensión por expulsión con doble amonestación

Necaxa: Alfredo Moreno, un juego de castigo por juego brusco grave

U.A. de Guadalajara: Carlos Casartelli, un partido de suspensión por juego brusco grave

U.N.A.M.: Antonio Sancho, un encuentro de sanción por expulsión con doble amonestación

Por otra parte, se informa que la Comisión Disciplinaria platicó con los directivas involucradas en los supuestos actos racistas sobre el jugador del Monterrey Felipe Baloy, en el encuentro ante Santos en el Estadio Corona, el 5 de agosto.

Tras esto analizarán las pruebas presentadas por el Club Santos, y también los testimonios de la directiva de Monterrey, del árbitro central, del árbitro asistente 2 y del Comisario y será en los próximos días cuando se publique una resolución.