Portada del Fútbol Mexicano
Site map
Suscribirse a Fútbol Mexicano
 
   
   

lunes, febrero 20, 2006

Torneo Clausura-2006

Share/Save/Bookmark

Pachuca ya tiene archivado 12 triunfos al hilo en su propio patio y se mantiene como el equipo de mejor artillería, con 16 goles anotados por sólo tres permitidos.

En otro encuentro que generó muchas expectativas la víspera, las Aguilas del América ganaron por 2-1 al Atlas, aun cuando comentaristas mexicanos señalaron que se trató de una inmerecida victoria.

Concluidas las seis primeras jornadas de la justa, después de Pachuca y Jaguares se ubican los Tecos (12 puntos), Necaxa y Cruz Azul (10) y Toluca (9).

Patricio Galaz, del Atlante, se mantiene como líder goleador, con seis dianas, unas más que Carlos Ochoa (Jaguares), Nelson Cuevas (Pachuca), Kléber Boas (América) y Ariel González (San Luis).

Las estadísticas muestran al Pachuca también como el mejor equipo a la defensiva (sólo tres goles permitidos), mientras el peor lo es Tecos, al cual le han anotado 13.

Los dos punteros del Torneo Clausura-2006, Pachuca y Jaguares, se enfrentarán el próximo sábado en la séptima fecha, cuando también chocarán Toluca-Morelia, Atlante-Cruz Azul, Dorados-San Luis y Tigres-Veracruz.

Pachuca venció al Toluca

Share/Save/Bookmark

El líder inalcanzable del fútbol élite mexicano, Pachuca, venció por la mínima (1-0) al monarca defensor Toluca, en un partido que por su bajo nivel mantiene hoy a ambos conjuntos en deuda con la afición.

Como dueños de casa, los Tuzos tuvieron un día no muy afortunado, aún habiendo logrado su quinta victoria al seguida en el Torneo Clausura-2006, que lideran invictos y con 16 puntos, tres más que el ocupante de la segunda plaza, los Jaguares de Chiapas.

Un único gol de Leobardo López al minuto 49 de juego salvó la dignidad de los discípulos de José Luis Trejo, que enfrentaron a un disminuido Toluca, ganador del Torneo Apertura, pero que en la actual temporada marcha sexto en la clasificación.

Tuzos y Diablos Rojos ofrecieron un partido de bajísimo nivel y que los medios locales de prensa coincidieron en catalogar de somnífero, con muy escasas emociones y poco espectáculo futbolístico que apreciar.