Portada del Fútbol Mexicano
Site map
Suscribirse a Fútbol Mexicano
 
   
   

domingo, mayo 21, 2006

Pachuca conquista el titulo

Share/Save/Bookmark

La victoria fue extremadamente ajustada y cerrada. Tras el 0 a 0 de la primera final, en el desquite el desequilibrio se produjo con un discutido penal sobre Chitiva. La conversión del uruguayo Richard Núñez, con un fuerte remate, le dio el triunfo a Pachuca por 1 a 0 sobre San Luis. Con esta victoria, el conjunto dirigido por José Luis Trejo obtuvo el torneo Clausura y se convirtió en uno de los equipos más efectivo en la última década del fútbol mexicano, con la obtención de cuatro títulos en cinco finales.

Debemos mencionar que en el Pachuca actuó el volante argentino, nacionalizado mexicano, Gabriel Caballero, que representó al seleccionado centroamericano en el Mundial 2002. En San Luis, convertido en la revelación de la temporada porque venía de salvarse del descenso, no estuvo la estrella, el argentino Ariel González. En la campaña del campeón participó el paraguayo Nelson Cuevas, al margen de la definición por haberse incorporado a la seleccion de su país.

Fue la segunda final en la historia en la que sólo hubo una anotación. La anterior había sido en la temporada 1976/77, cuando Pumas de la UNAM venció a Tecos, de Guadalajara, por la diferencia mínima.