Portada del Fútbol Mexicano
Site map
Suscribirse a Fútbol Mexicano
 
   
   

domingo, octubre 11, 2009

México al Mundial gracias a Cuauhtemoc y Aguirre

Share/Save/Bookmark


México obtuvo su boleto para Sudáfrica 2010 tras aplastar 4-1 a su similar de El Salvador, en un partido donde volvió a ser clave la habilidad de jugadores veteranos como el polémico y talentoso Cuauhtémoc Blanco.

Tras este resultado, la prensa ha sido unánime en el país de los mariachis para felicitar y agradecer a Blanco y al técnico Aguirre por este logro que hace solo unos meses estaba en peligro de no concretarse.

Recordemos que esta es la segunda vez que Aguirre lleva al seleccionado mexicano a un mundial, tras haberlo dirigido en Corea y Japón 2002.

Debemos considerar que los salvadoreños soñaban con un “Aztecazo” en el Distrito Federal, pero no tuvieron calidad suficiente para vencer a un experimentado equipo azteca. Los goles de la victoria fueron obra de Marvin René González, en propia portería al minuto 26, Cuauhtémoc Blanco al 71, Francisco Palencia al 84, y Carlos Vela cerró la cuenta al 89. Julio Martínez, descontó para los centroamericanos al 87, en el duelo disputado en el estadio Azteca.

Con este triunfo, México llegó a 18 unidades y aseguró su presencia en el Mundial FIFA del próximo año, mientras que El Salvador se quedó con ocho puntos fuera de toda posibilidad.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,