Portada del Fútbol Mexicano
Site map
Suscribirse a Fútbol Mexicano
 
   
   

viernes, junio 02, 2006

Holanda derrota a Mexico en partido de preparación para el Mundial

Share/Save/Bookmark

Jared Borgetti puso en ventaja a México frente a Holanda en un partido que aparentaba ser de dominio tricolor. Pero al volver del descanso, tras cuatro cambios de jugadores, el equipo azteca perdió el ritmo y Holanda aprovechó para hacerles dos goles en cuatro minutos, Heitinga (m.53) y Babel (m.57) y lograr el triunfo.

Podemos afirmar que México mejoró respecto al partido que perdió ante Francia, especialmente adelante, donde sorprendió a Holanda con un once en el que estaban sus cuatro delanteros mundialistas.

Jared Borgetti estuvo en punta y Guillermo Franco lo acompañó y Francisco Fonseca y Omar Bravo jugaron como extremos, acompañados por los carrileros José Antonio Castro y Gonzalo Pineda, con Pardo en la contención y Rafa Márquez en posicion mas ofensiva.

sin embargo los cambios descompusieron al equipo porque al aumentar la presencia en media cancha, dejaron más espacios para Holanda, que los aprovechó para llegar con más facilidad y rapidez al arco mexicano.

Si los naranjas tuvieron más el balón en la primera parte no supieron sacarle provecho para imponer condiciones, porque los mexicanos le taparon los espacios en los que podían hacer daño y eso dejó aislados a sus delanteros, que siempre tenían una doble cobertura.

La defensa mexicana estuvo segura y respondió bien a las exigencias que le presentó el ataque holandés; estuvo atenta a las jugadas tácticas del rival, como demostró el guardameta Oswaldo Sánchez al desviar un tiro libre de Dirk Kuyt.

En efecto, los mexicanos tuvieron paciencia y su estrategia les permitió asumir el control táctico del partido, con salida controladas y balones a dos delanteros que se mostraron bien como volantes, Omar Bravo y Francisco Fonseca.

El tanto de apertura le cayó bien a México porque fue la jugada que le dio el control, porque después del tanto el partido fue suyo y porque fue el reencuentro goleador de Borgetti, el mejor anotador mexicano que no había marcado en este año con la selección.

Lo mejor de la anotación fue la jugada, porque al centro de esquina cobrado por Pardo, le siguió un concierto de movimientos de Bravo y de Guille para dejar el espacio donde Borgetti remató sin marca alguna.

Pero para el segundo tiempo, México ya tenía cuatro cambios en la cancha. Lavolpe metió gente en medio campo y Holanda les cambió el ritmo en el partido y en cuatro minutos les hizo dos goles, ambos con fallas en la marcación defensiva.

Heitting remató sin marca en un tiro de esquina para empatar el marcador y Kyut tuvo todo el tiempo para lanzar un centro desde la derecha que Babel recepcionó en solitario para cruzar el disparo a la red, en el tanto de la victoria.

Holanda le perdonó el tercer gol a México cuando Osorio perdió una pelota ante Kyut, quien salió disparado hacia la meta; el mexicano recuperó el terreno y le sacó la pelota, que quedó a disposición de Babel, pero éste remató al saque de meta.

Alineaciones:

1. México: Oswaldo Sánchez, Rafael Márquez, Ricardo Osorio, Carlos Salcido, José Antonio Castro (Claudio Suárez, m.65), Gonzalo Pineda (Jesús Arellano, m.65), Pavel Pardo (Gerardo Torrado, m.46), Francisco Fonseca (Rafael García, m.46), Omar Bravo (Ramón Morales, m.46), Guillermo Franco (Antonio Naelson, m.46) y Jared Borgetti. Entrenador Ricardo Lavolpe.

2. Holanda: Edwin Van der Sar (Marteen Stelenburg, m.46), Khalid Boulahrouz, Jan Kromkamp, Tim De Cler, John Heitinga, Wesley Sneijder, Hedwidges Maduro, Denny Landzaat, Ryan Babel, Dirk Kuyt y Robin Van Persie (Jan Vennegoor, m.46). Entrenador Marco Van Basten.

Goles: 0-1 m.19. Borgetti; 1-1, m.53, Heitinga; 2-1,m.57, Babel.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal