Portada del Fútbol Mexicano
Site map
Suscribirse a Fútbol Mexicano
 
   
   

lunes, septiembre 11, 2006

Pumas truinfan ante los cementeros

Share/Save/Bookmark

La debacle cementera se acentúa. El jugador argentino Ignacio Scocco convirtió de cabeza en el minuto 69 para dar a los Pumas de la UNAM una victoria por 0-1 como visitante de Cruz Azul, que sumó su tercera derrota consecutiva en el torneo Apertura'06 del fútbol mexicano.

En un partido con pocas emociones salvo en los finales, los Pumas jugaron mejor desde que se quedaron con un hombre de más en la cancha por la expulsión del defensa azul Joel Huiquí (m.58) y se encontraron con el gol cuando Fernando Espinosa le puso un balón a Scocco, efectivo con el cabezazo.

Es justo decir que el Cruz Azul dominó en los primeros minutos, pero se enredó a la hora de resolver; en el minuto 41 tuvo su mejor oportunidad ofensiva por intermedio del argentino César Delgado, desequilibrante en el área, pero con poca puntería al echar el esférico fuera.

Huiquí recibió una segunda tarjeta amarilla en el 58 por juego brusco y los Pumas cambiaron su estilo defensivo, llegaron par de veces hasta que Scocco cumplió aquello de que a la tercera va la vencida.

Los celestes se volcaron al ataque, aunque siguieron poco contundentes con el uruguayo Richard Núñez perdido en la media cancha y el "Chelito" Delgado con poco apoyo.

En el 90, Delgado disparó desde atrás y puso la pelota en el travesaño en el último suspiro de Cruz Azul que perdió el primer lugar de su grupo al sumar su tercer revés luego de haber ganado cuatro veces seguidas; ahora con 12 unidades, están a una raya del líder Jaguares de Chiapas, que igualó hoy 1-1 con San Luis.