Portada del Fútbol Mexicano
Site map
Suscribirse a Fútbol Mexicano
 
   
   

domingo, junio 11, 2006

Con poco futbol, Mexico arranca la Copa con triunfo sobre Iran

Share/Save/Bookmark

El ansiado debut se concretó con una victoria de México sobre Irán por 3 a 1, en la primera fecha del grupo D del Mundial. El "Tri"tuvo un juego opaco durante 75 minutos, pero con un resultado que le sirvió a su entrenador, el argentino Ricardo Lavolpe, para acallar las críticas del periodismo.

Omar Bravo a los 27 minutos de la primera parte y a los 30 de la segunda y Zinha a los 33 de la parte final marcaron para México, mientras que Yahya Golmohammadi había empatado transitoriamente para Irán a los 35 minutos.

En efecto, Bravo abrió el tanteador al capturar un rebote en el área chica, luego de una jugada preparada a la salida de un tiro libre, que guió Guillermo Franco.

Pero en segunda jugada de un córner, Golmohammadi igualó con un remate violento, luego de una mala salida de Oswaldo Sánchez.

El entrenador Lavolpe decidió sacar en el entretiempo a Franco (por él entró Zinha) y a los 6 minutos se lesionó Jared Borgetti (sufrió una molestia en la pierna y lo sustituyó Francisco Fonseca), por lo que se quedó pronto sin los delanteros titulares.

Pero a un cuarto de hora del final, los mexicanos encontraron el triunfo: Bravo aprovechó un pase de Zinha para el 2-1 y el propio reemplazante de Franco asegur{o el resultado 3 minutos después, con un cabezazo de pique al suelo.

Ahora México enfrentará el 16 de junio a Angola, en Hannover, en tanto que Irán jugará un día después contra Portugal, en Frankfurt.