Portada del Fútbol Mexicano
Site map
Suscribirse a Fútbol Mexicano
 
   
   

sábado, noviembre 25, 2006

Chivas de Guadalajara en semifinales

Share/Save/Bookmark

Las Chivas de Guadalajara lograron ser el primer semifinalista del Torneo Apertura 2006 del futbol mexicano, al empatar 2-2 (global 2-4) con Cruz Azul. En consecuencia, en la siguiente etapa su rival podría ser Pumas de la UNAM o el América.

Los tantos de este encuentro de "vuelta" por los cuartos de final fueron del uruguayo Richard Núñez, al minuto 45, y Miguel Sabah, al 70, mientras que por Chivas marcó Ramón Morales, al 38, mediante un tiro penal, y al 48.

Debemos mencionar que ahora Chivas esperará rival, el cual saldrá de los partidos Pumas contra Pachuca y América ante Atlas, que este domingo disputarán sus partidosde "vuelta".

En efecto, su nerviosismo poco a poco se hizo desesperación y el Cruz Azul trató de acortar distancias en el marcador pero le costó trabajo a pesar de la cantidad de llegadas que tuvo en el marco defendido por el buen arquero Oswaldo Sánchez, quien como siempre fue un factor a favor de su equipo.

El cuadro cementero requería de dos goles para aspirar a las semifinales pero en su desesperación se olvidó que tenía que hacer el primer gol para luego ir en busca del segundo y sus delanteros se engolosinaron al momento de definir.

Es importante resaltar que en un servicio largo al área de Oscar Pérez y que ya había controlado Julio César Domínguez, Carmona empujó por la espalda a Omar Bravo para que se decretara la pena máxima que Ramón Morales cobró a la base del poste izquierdo para el 1-0.

Ahora el equipo de Isaac Mizrahi estaba obligados a hacer tres goles para poder aspirar a la siguiente fase, pero Chivas se adueñó de esta primera parte, aún así el conjunto tapatío se vio alcanzado en el marcador 1-1 (global 1-3) con el gol de Richard Núñez ya sobre el minuto 45, que le devolvió la esperanza a su afición.

Para la segunda etapa, Cruz Azul insistió de más en busca de la anotación pero se vio sorprendido con el 2-1 (1-4 global) de Ramón Morales, quien definió con la zurda un centro enviado por derecha de Omar Bravo para darle un golpe anímico más a los celestes.

Sin embargo, los cementeros sacaron más el corazón que el buen futbol y lograron el gol, 2-2 (global 2-4), por conducto de Sabah quien contraremató un cabezazo del argentino Gabriel Pereyra y que Gonzalo Pineda le dejó al ex-jugador chiva para que anotara.

A continuación, los dirigidos por José Manuel de La Torre cedieron toda la iniciativa al conjunto cementero que tuvo un par de oportunidades en el mismo Sabah, quien solo ante el guardameta, una la voló y la otra pegó el balón en la base del poste derecho de Sánchez que pudieron haberle costado la clasificación.

Estos fueron los equipos:

Cruz Azul: Oscar Pérez, Salvador Carmona, Joel Huiqui, Julio César Domínguez, Alberto Rodríguez (Luis Orozco 50), Gerardo Torrado, Israel López, Gabriel Pereyra, César Delgado, Miguel Sabah y Richard Nuñez (Javier Campora 78).

Guadalajara: Oswaldo Sánchez, José Magallón, Patricio Araujo, Héctor Reynoso, Francisco Rodríguez, Diego Martínez, Gonzálo Pineda, Ramón Morales (Omar Esparza 67), Omar Bravo (José Patlán 63), Alberto Medina y Adolfo Bautista (Sergio Santana 70).