Portada del Fútbol Mexicano
Site map
Suscribirse a Fútbol Mexicano
 
   
   

martes, octubre 17, 2006

América sueña conquistar el Mundial de Clubes

Share/Save/Bookmark

La prioridad para la directiva del club de futbol América es conquistar el título del Mundial de Clubes, que se efectuará en Japón en diciembre próximo. Así se supo tras un artículo publicado en la página oficial de la FIFA.

Efectivamente, el presidente del equipo de Coapa, Guillermo Cañedo; el técnico Luis Fernando Tena y el vicepresidente Deportivo, Manuel Lapuente, coinciden en señalar que es una ocasión histórica que no deberán desaprovechar.

"Creemos que es una magnífica oportunidad de llevar en alto el nombre de América y de México al resto del mundo. Es un trofeo que falta en nuestras vitrinas", comentó Cañedo White.

El entrenador Luis Fernando Tena agregó que deberán vencer a cualquier rival que se les pare enfrente, como podría ser el Barcelona de España, donde milita el mexicano Rafael Márquez, lo que podrán lograr porque "se han hecho muy buenas contrataciones y el Mundial de Clubes será la prioridad".

En esta bonita ciudad, el equipo entrenó ayer a puerta cerrada y al final de la práctica uno de los jugadores que se detuvo a atender a los medios fue el portero Guillermo Ochoa, quien comentó que el fallido encuentro ante Querétaro "se nos complicó; aunque tuvimos varias opciones de gol, desafortunadamente ellos llegaron con una y nos concretaron".

Admitió que "pese a la derrota estamos tranquilos porque se hizo un buen juego, nos entregamos en la cancha, se mostró disposición, nunca bajamos los brazos; lo único que nos faltó fue meterla (...) y un poquito de suerte".

Del equipo a vencer del siguiente domingo, Pumas -en el mismo grupo-, anticipó que será un encuentro que puede decidir la clasificación, "nos jugamos tres puntos vitales, por lo que es importante separarnos (están a una unidad de los auriazules) porque quedan muy pocos partidos (...) y éste será de vida o muerte".

También insistió en que hay tranquilidad en el plantel, que cumplió una buena sesión de trabajo la mañana del lunes, que le ayudará a tener un mejor rendimiento mañana miércoles cuando enfrente al plantel brasileño Flamingo, en Los Angeles, California.

A las afueras de las instalaciones de Coapa también se detuvo Raúl Salinas, quien regresó este torneo luego de jugar para los Pumas de la UNAM la temporada anterior. Comentó que esa situación no le preocupa, porque finalmente irá al estadio Azteca a hacer su juego.

Detalló que enfrentarlos no es nada común, porque se trata de "un clásico joven, o como lo califiquen; Pumas es un rival deportivo al que trataremos de vencer".

Expresó que un partido amistosos a la mitad de la semana "es un compromiso de la directiva que debe cumplirse, te moleste o no".