Portada del Fútbol Mexicano
Site map
Suscribirse a Fútbol Mexicano
 
   
   

jueves, julio 20, 2006

Primera división se amplia a 24 equipos

Share/Save/Bookmark

La primera división de futbol en mexicano contará con seis equipos más a partir del próximo campeonato para un total de 24 clubes, informó ayer el secretario general de la Primera A.

"Con esta expansión, los 18 clubes de la Primera División profesional tendrán un equipo filial en la Primera A, para ello se propone una zonificación que se está mejorando, partiendo de dos grupos denominados por ahora A y B, de doce equipos cada uno. Estos grupos fueron conformados con base en su posición geográfica", expresó Enrique Bonilla.

Gracias a este acuerdo, se acerca más la posibilidad de la creación de la Liga Premier en México. Un proyecto que está cocinándose desde hace meses con el Comité de Dueños y que quiere cancelar los ascensos y descensos y transformar a la Primera A en una liga de desarrollo de jóvenes futbolistas.

Además, debido a que el torneo está a un par de semanas de iniciar, la Primera A programó una reunión el próximo miércoles 19 de julio. Los únicos equipos que no serán filiales de equipos de Primera División son: Alacranes de Durango, Correcaminos, Lobos BUAP, Puebla, León y Guerreros de Tabasco.