Portada del Fútbol Mexicano
Site map
Suscribirse a Fútbol Mexicano
 
   
   

miércoles, abril 04, 2007

Cuauhtemoc promete un título antes de partir a la MLS

Share/Save/Bookmark

La veterana estrella de Mexico, Cuauhtémoc Blanco, delantero del América quien fue fichado por el Chicago Fire de la Liga Norteamericana, se comprometió el miércoles a despedirse del cuadro "azul-crema" con un campeonato.

El martes, el dueño de la camiseta 10 del America, considerado uno de los mejores jugadores mexicanos en la actualidad, firmó contrato con el club estadounidense por un año y medio.

"Me encuentro muy bien, con muchas ganas de ganar otro campeonato con América, a eso me comprometo antes de que me vaya," dijo Blanco, de 34 años, a periodistas.

Debemos mencionar que él se integrará al club estadounidense al finalizar el torneo Clausura local, donde el América se ubica en el segundo lugar general con 23 unidades, y la participación del club en la Copa Libertadores.

Además, Cuauhtemoc Blanco dijo que a pesar del cambio de liga, siempre estará dispuesto a vestir la casaquilla de la selección mexicana.

"Si me convoca Hugo (Sánchez) creo que voy a estar en la selección, no voy a tener ningún problema," aseveró.

Recordemos que Blanco es un futbolista muy polémico que ha militado en los clubes mexicanos América, Necaxa y Veracruz, y en el Valladolid de España, fue contratado bajo la regla de "jugador franquicia," que permite fichar a un jugador que rebase el tope salarial impuesto para toda la liga.

Y es que con esa misma regla fueron contratados el inglés David Beckham por el Galaxy de Los Angeles -club al que se integrará en agosto tras haber pertenecido en el Real Madrid de España desde 2003- y el estadounidense Claudio Reyna, quien debutará con los Red Bulls de Nueva York el sábado en el arranque de campeonato.