Portada del Fútbol Mexicano
Site map
Suscribirse a Fútbol Mexicano
 
   
   

martes, marzo 31, 2009

Sudafrica 2010: México derrota a peligrosa Costa Rica en Hexagonal

Share/Save/Bookmark


La selección mexicana sumó su primer triunfo en el Hexagonal Final de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf rumbo a Sudáfrica, al vencer 2-0 a su similar de Costa Rica.

Los goles de Omar Bravo al minuto 20 y Pavel Pardo de penalti en el 51 en el Coloso Azteca de la Ciudad de México, terminaron con el invicto, siete encuentros ganados, que sustentaba Costa Rica en el camino al mundial de Sudáfrica 2010.

El equipo dirigido por el sueco Sven Goran Eriksson, rompió la mala racha que arrastraba en la eliminatoria donde acumulaba tres derrotas en sus últimos cuatro compromisos.

Costa Rica llegó al Coloso Azteca, con la memoria de aquel triunfo histórico sobre México en el 2001, el único de una selección de la Concacaf en encuentro oficial, pero la diferencia de hace ocho años, fue que esta vez el equipo Tico jugó a no perder, con un planteamiento timorato que buscó el empate.

Debemos mencionar que con una ofensiva solitaria, con su creativo Bryan Ruiz de espaldas a la portería, los costarricenses nunca pudieron preocupar a México que simplemente reflejó en el marcador la superiodidad que denotó en todas las zonas del campo.

El Tricolor salió con un equipo ordenado en el medio campo, Pavel Pardo y Leandro Augusto destruyeron los intentos de ataque de Costa Rica y construyeron la ofensiva mexicana al lanzar por la banda izquierda a Andrés Guardado y por derecha a Fernando Arce.

México ganó constantemente las espaldas a la zaga Tica, y fue en uno de esos desplazamientos cuando Omar Bravo en combinación con Matías Vuoso, logró llegar hasta el límite del área chica donde remató a quemaropa al arquero Ricardo González, para el primer gol en el minuto 20.

Tras la primera anotación, el resto fue un recital mexicano, que paseó el balón por el medio campo buscando la oportunidad precisa para ir por el segundo que llegó en el minuto 51 cuando Pavel Pardo cobró un penalti tras un falta cometida sobre Omar Bravo.

Con esta desventaja, Costa Rica intentó reaccionar pero fue demasiado tarde, porque además México reordenó su medio campo con la entrada de Gerardo Torrado que se convirtió en el tercer contención, en lugar de Guardado que atacaba por la izquierda.

Así México visitará a Honduras el próximo miércoles en San Pedro Sula, mientras que Costa Rica recibirá el mismo día a El Salvador en la segunda fecha del Hexagonal Final de la eliminatoria mundialista de la CONCACAF que reparte tres boletos directos al Mundial de Sudáfrica 2010.

Equipos iniciales:

MEXICO: Guillermo Ochoa, Ricardo Osorio, Leobardo López, Aarón Galindo, Fausto Pinto, Andrés Guardado, Leandro Augusto, Pável Pardo, Fernando Arce, Omar Bravo y Matías Vuoso. DT Sven Goran Eriksson

COSTA RICA: Ricardo González, Freddy Fernández, Michael Umaña, Junior Diaz, Oscar Esteban, Oscar Rojas, Celso Borges, William Sunsing, Bryan Ruiz, Alvaro Saborío y Andy Furtado. DT Rodrgio Kenton

Etiquetas: , , , , , , , , ,