Portada del Fútbol Mexicano
Site map
Suscribirse a Fútbol Mexicano
 
   
   

miércoles, junio 28, 2006

Mexico regresa tras ser eliminado por Argentina

Share/Save/Bookmark

La ilusión terminó. La selección mexicana de fútbol realizó el lunes su regreso a México, tras quedar eliminada del Mundial Alemania 2006, derrotados por un gran equipo de Argentina.

El cuadro de Pekerman se impuso 2-1 a México la noche del sábado en un candente encuentro que se alargó a tiempo extra en el campo del Zentralstadion de la ciudad de Leipzig.

Ahora el equipo gaucho tiene que medirse en cuartos de final con la selección anfitriona del torneo.

"Efectivamente, rompemos concentración hoy con la selección", anunció el domingo en conferencia de prensa el director de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Fútbol, Guillermo Cantú.

"Estaremos regresando a los miembros del plantel poco a poco, conforme podamos ir encontrado espacios en los vuelos hacia México", finalizó.

En efecto, el primer grupo de futbolistas viajará rumbo a México el lunes por la mañana, y el resto en los días siguientes.

"Dadas estas circunstancias y la cantidad de aficionados mexicanos que vinieron, no ha sido fácil encontrar lugares o espacios en los vuelos de regreso a México", aclaró Cantú.

Tras la penosa eliminación, el Tri viajó de regreso a la apacible ciudad de Gottingen, donde instaló su centro de operaciones para el Mundial.

Sin más entrenamientos ni partidos por delante en suelo alemán, algunos de los integrantes del plantel azteca, como el mediocampista Gerardo Torrado y el portero Oswaldo Sánchez, dedicaron la tarde del domingo a pasear junto a sus familias.

En un buen gesto, los jugadores recibieron las manifestaciones de apoyo de algunos aficionados con los que se encontraron en suelo alemán.