Portada del Fútbol Mexicano
Site map
Suscribirse a Fútbol Mexicano
 
   
   

lunes, noviembre 13, 2006

Pumas están en la Liguilla al hundir a los Tigres

Share/Save/Bookmark

Con un buen desempeño de sus futbolistas clave, los Pumas de la UNAM consiguieron el domingo su pase a la "liguilla" del torneo Apertura mexicano al aplastar 5-0 a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Debemos mencionar que los tantos triunfales que le dieron al ganador el pase a los cuartos de final fueron anotados por los argentinos Ariel González, Ariel "Chupa" López e Ignacio Scocco, y por Marco Antonio "Pikolín" Palacios y José Luis "Parejita" López.

Con esta abultada victoria, Pumas llegó a 29 puntos que lo ubican en el primer lugar del Grupo 3, seguido de Toluca con 27 y América con 26 unidades.

Recordemos que a la liguilla pasan los primeros dos clasificados de los tres grupos en los que se dividen los 18 equipos de la liga, más los dos triunfadores de un repechaje que disputan los cuatro mejores cuadros de la tabla general, una vez que se resta a los primeros clasificados.

Debemos mencionar que el sábado, Atlas y Monterrey consiguieron su pase a la liguilla al empatar 1-1 con Querétaro y derrotar 2-1 a Toluca.

Por consiguiente, Toluca depende de los resultados de América y Pumas en sus respectivos partidos, para saber si pasa directo a la liguilla o tiene que jugar el "repechaje."

Por otra parte, Monterrey concluyó la temporada con 27 puntos, primero en el Grupo 2 en el que Pachuca quedó segundo con 26 unidades.

Y es que Pachuca empató 2-2 con Atlante, equipo para el que marcó un gol el uruguayo Gustavo "Grillito" Biscayzacú.

Atlas llegó a 27 puntos que lo colocan en el segundo lugar del Grupo Uno, escoltando a un solido Cruz Azul que terminó la temporada de líder general con 30 puntos, al vencer 1-0 a Santos Laguna con tanto del delantero argentino César Delgado. Los cementeros habían conseguido su pase a la liguilla en la jornada previa.

Por su parte, las Chivas de Guadalajara se metió al repechaje al vencer de local 1-0 al Jaguares de Chiapas. Al mismo tiempo, Veracruz derrotó 2-1 al Necaxa como visitante con tantos del uruguayo Mauricio Victorino y del chileno Héctor Mancilla.