Portada del Fútbol Mexicano
Site map
Suscribirse a Fútbol Mexicano
 
   
   

jueves, diciembre 14, 2006

America es goleado por el Barcelona en el Mundial de Clubes

Share/Save/Bookmark

El Barcelona de España le cortó el jueves las alas a las Aguilas del América con una goleada aplastante de 4-0 que lo catapultó a la final del campeonato mundial de clubes.

Ronaldinho Gaucho, conductor de una delantera que fue una pesadilla para el arco azteca, anotó uno de los cuatro goles y estuvo cerca de aumentar su cuenta personal más de una vez. Los otros fueron del defensa mexicano Rafael Márquez, el portugués Deco y el islandés Eidur Gudjohnsen.

El talentoso brasileño, consagrado dos veces como el mejor futbolista del mundo, y el veterano Cuauhtémoc Blanco, emblema americanista, fueron las dos caras de la moneda del monólogo barcelonés. El brasileño fue un dechado de alegría, goles y fiesta. Blanco, que vio el primer tiempo en el banco, se vio poco y nada y se fue apabullado por la diferencia entre uno y otro club.

Debemos mencionar que Barcelona jugará el domingo la final con el Internacional de Porto Alegre, Brasil, que en su semifinal derrotó al Al Ahly, de Egipto, por 2-1.

La primera jugada de peligro la llevó el equipo mexicano, cuando Fabiano Pereira habilitó con pase largo al "Piojo" Claudio López que no pudo rematar ante la salida oportuna del portero español Víctor Valdés.

Sin embargo, esa aparición americanista fue un espejismo, ya que poco a poco Barcelona empezó a apoderarse del terreno y de la posesión del esférico.

En los minutos siguientes, Deco llevo peligro al arco azteca. Y a los 11, el ballet. Deco se la llevó y la tocó corta a Ronaldinho, quien giró y sin mirar, de taco, la pasó a la derecha a Iniesta, éste cambió el frente de ataque cediendo rasante a la izquierda al islandés Gudjohnsen, quien cayéndose hacia su izquierda remató bajo y esquinado al segundo palo para vencer la estirada de Guillermo Ochoa. Un golazo.

Y dos minutos después Ronaldinho Gaucho cobró un tiro libre con pase corto a Deco, éste se la devolvió y el número diez remató alto.

Sin embargo al promediar la etapa, las Aguilas tuvieron su mejor oportunidad cuando el mexicano Salvador Cabañas ejecutó un tiro libre con un derechazo de rara precisión que el portero Valdés salvó lanzándose a su derecha junto a un palo.

A la media hora, Deco ejecutó un corner desde la izquierda y Márquez de cabeza la tocó a un costado para decretar la segunda caída del arco de sus compatriotas.

Es importante notar que en el segundo tiempo el paraguayo Cabañas cedió su lugar a Cuauhtémoc Blanco.

Y asi corrían 51 minutos cuando Ronaldinho recibió dentro del área de Iniesta y su remate fue rechazado por Ochoa.

A los 65 volvió a temblar el coloso deportivo. Deco recibió adelantado por la derecha y dando media vuelta sin mirar la dejó atrás a Ludovic Giuly, cuyo remate violento fue rechazado por Ochoa, y Ronaldinho la recibió, la midió y la colocó de derecha al ángulo izquierdo del arco mexicano.

A los 83, Raúl Mendoza estuvo a punto de convertir el gol del honor para los americanistas, pero dos minutos más tarde Ronaldinho se hizo de la pelota en el área española, la cedió atrás para Deco, quien venía a la carrera y lanzó un cañonazo desde fuera del área que decretó el cuarto tanto.