Portada del Fútbol Mexicano
Site map
Suscribirse a Fútbol Mexicano
 
   
   

martes, agosto 18, 2009

Chivas de Guadalajara se reencuentra con el triunfo a costa de Querétaro

Share/Save/Bookmark


El querido jugador Omar Bravo regresó a Chivas como el hijo perdido, generando gran expectativa entre los fanáticos. Y a pesar de que no anotó en este partido de retorno, la victoria fué para un Guadalajara que no sacaba tres puntos en casa desde que venció al América en la Jornada 14 del torneo pasado.

Querétaro que jugó con 10 hombres desde el primer tiempo y terminó perdiendo 2 a 0 ante las Chivas.

Los rayados fueron superiores, el empate de la semana pasada 1-1 con el Barcelona, parece haberles venido bien para desaletargar a una afición que por fin los vio ganar con un par de goles de Javier "Chicharito" Hernández, y que, además, se saboreó el regreso del mochiteco Bravo, quien se presentó entre aplausos, porras y gritos tras una temporada sin éxito en el Deportivo La Coruña de España.

"Chicharito" se ha vuelto el referente del cuadro rojiblanco y ayer una vez más no fue la excepción, estuvo en el lugar indicado y en el momento exacto para culminar dos jugadas de conjunto, a los minutos 15 y 40.

El partido desde el mismo arranque lucía prometedor para Chivas ante un Querétaro que se plantó con cierto nerviosismo y que dejó a los locales tocar el balón a placer, yendo de un lado a otro del terreno sin que alguien pudiera evitárselos.

Javier "Chicharito" Hernández presentía que estaba ante una gran noche para él y de poco se convirtió en un dolor de cabeza para la defensa central visitante, tanto que apenas al minuto seis estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo que salió desviado, en una jugada en la que la afición y los propios jugadores rojiblancos pedían un penal que el silbante Roberto García no concedió.

Pero Guadalajara no se desesperó y siguió insistiendo con un parado táctico que al final fue un acierto por parte del técnico Francisco Ramírez, con una línea de cinco defensores, un contención, tres volantes y un delantero.

Y es que al 15’, el propio "Chicharito" se encargó de abrir el marcador cuando Marco Fabián jaló una pelota y tocó suave ante el acoso del arquero visitante Gustavo Bossio, quien logró desviar el balón, pero dejó la pelota suelta para que héroe de la noche sólo la empujara al fondo, en un justo premio a su mejor desempeño en la cancha.

Y mientras Chivas continuaba avasallando, los Gallos Blancos lo único que pudieron hacer fue un par de disparos invadidos de desesperación que solo provocaron el abucheo de los espectadores.

El juego vivió un pequeño bache y quien se encargó de provocar la algarabía en las tribunas fue Omar Bravo, quien salió a calentar luego de que "Chicharito" Hernández quedó tendido luego de un choque con el veterano Joaquín Beltrán.

Los oles para Bravo empezaron en las gradas y el partido se calentó. Al 37’ Morales se animó, recortó fuera del área y disparó ante un Bossio que desvió a una mano.

Tres minutos después vendría una jugada clave en el juego, justo cuando Héctor Castro cometió una fuerte falta sobre Xavier Báez, el silbante no lo pensó dos veces y lo expulsó.

Morales cobró la falta enviando un centro pasado a segundo poste, el cual Reynoso recentró con la cabeza para un solitario "Chicharito" que sólo tuvo que empujar el balón.

Para la segunda mitad, Gallos arrancó enjundioso, pero dentro de lo poco que pudo hacer estuvo un disparo de Mauro Vila que Michel desvió apuradamente, posteriormente Diego Chávez cabeceó un balón que también el arquero chiva desvió a una mano.

Después de esa "llamarada de petate" de la visita, Chivas volvió a adquirir el control del esférico y entonces se volcó con todo sobre la puerta enemiga ya con un Omar Bravo que ingresó entre aplausos al 52’.

Jonny Magallón, "Venado" Medina, Fabián y el propio Ramón Morales tuvieron una noche de tiro al blanco en la que sólo les faltó atinarle a la portería con sus tiros de larga distancia, cabezazos y disparos.

Bravo, quien busco afanosamente su anotación, puso, al 75’, un pase con el pecho a Fabián, quien disparó con mucha intención, pero una pierna desvió su tiro que salió apenas por encima del arco.

Y al 82’ "Chicharito" estuvo cerca del tercero en su cuenta personal con un riflazo de derecha que pasó zumbando el poste derecho.

Con este resultado las Chivas alcanzaron los tres puntos en el Grupo Uno, mientras los Gallos se quedaron con uno. Sin duda fue un resultado importante para Guadalajara.

Etiquetas: , , , , , , ,

2 Comentarios:

Blogger Jackeline dijo...

Hola estimada blogger
Estuve visitando tu Blog y está excelente, permíteme felicitarte.
Sería un gusto contar con tu blog en mi directorio y estoy segura que para mis visitas será de mucho interés.
Si lo deseas no dudes en escribirme a jackiesj0801@gmail.com
Exitos con tu blog.
Un beso
Jackie

9:01 a. m.  
Anonymous Fernando dijo...

Genial el chicharito anda imparable aunque ya no ha anotado esperemos que no pierda la racha para con la seleccion en Mexico se necesitan goleadores y este chavo trae con que, saludos muy buen blog

4:23 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal