Portada del Fútbol Mexicano
Site map
Suscribirse a Fútbol Mexicano
 
   
   

viernes, mayo 01, 2009

La gripe porcina y sus efectos sobre el futbol

Share/Save/Bookmark

La pandemia de este virus aparentemente iniciada en México tiene al mundo en vilo, los aeropuertos y puestos fronterizos en alerta máxima y a la población en estado de miedo permanente. Y el futbol mexicano no ha sido la excepcion.

Una de las primeras consecuencias han sido todos los partidos con estadio vacío que se han dado en el torneo mexicano. El gobierno ha decretado medidas severas para frenar al virus y una de ellas fue prohibir todos los eventos públicos y las grandes aglomeraciones de personas.

Pero lo más polémico ha venido con los dos equipos mexicanos participando en la Copa Libertadores de Sudamérica: a pesar de haber clasificado, se ha puesto en duda su continuidad en el torneo, debido a la negativa de muchos clubes de tener que viajar a territorio azteca.

De hecho, la Conmebol ha solicitado a Chivas y San Luis a buscar una nueva sede para sus partidos como locales, y a pesar de que se ha hecho el pedido a Colombia y a Chile, las respuestas no han sido positivas.

Para muestra de la tensión que la gripe porcina ha originado, mencionemos lo que ocurrió en Chile cuando Chivas visitó al Everton por la Libertadores: los jugadores mexicanos fueron insultados y señalados como portadores de enfermedades en toda su estadía en territorio chileno. Al punto que durante el partido, el jugador Hector Reynoso no aguanto más y le lanzó un escupitajo a un jugador chileno.

Esperemos que la situación en el mundo se tranquilice y que el virus retroceda, pues actualmente se está haciendo mucho daño al futbol mexicano.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal