Portada del Fútbol Mexicano
Site map
Suscribirse a Fútbol Mexicano
 
   
   

martes, marzo 17, 2009

Eliminatorias: Rafa Marquez suspendido no juega en el México - Honduras

Share/Save/Bookmark


Malas noticias para el popular Rafael Márquez y para la selección mexicana. Por su expulsión en el juego de Columbus el pasado 11 de febrero frente a Estados Unidos -agredió al arquero Tim Howard-, el capitán del Tri ha sido suspendido por dos partidos.

En efecto, Rafa no jugará contra Costa Rica el sábado 28 de marzo en la cancha del Azteca y frente a Honduras el 1 de abril en San Pedro Sula. Así lo decicio FIFA hace 3 días.

Como sabemos, el fin de semana hicieron pública la suspensión de Dwight Yorke, de Trinidad y Tobago, durante cuatro partidos, y por situaciones que se desconocen, el comunicado oficial en el caso de Rafa se dio a conocer ayer, tiempo de Zurich, y la resolución será enviada a la Federación Mexicana de Fútbol, que de forma verbal ya está enterada del castigo de dos partidos para Rafa.

Cuando Rafa Márquez tuvo el incidente con Cobi Jones en el Mundial de Corea-Japón 2002, que fue una jugada totalmente diferente en que el michoacano golpeó por arriba fuertemente al estadounidense, la suspensión fue de cuatro partidos y 8 mil francos suizos de multa.

La mayor parte de este castigo, Márquez la pagó en los juegos de la Copa Oro de 2003. Esto por no haber eliminatoria ni competencia mundialista cercana; por reglamento, la suspensión se cumplió en el torneo continental.

Con el capitán suspendido, México no tendrá tampoco frente a los ticos la presencia de Salcido, suspendido un juego, y de Vela, que cumple el segundo de suspensión después de ser expulsado frente a Honduras en San Pedro Sula.

En cambio ya están habilitados los talentosos Gerardo Torrado y Fernando Arce. Guardado jugó ya 55 minutos y estará de regreso. Unos van, otros vienen, pero está claro que el capi no estará en esta doble jornada de fecha Fifa.

Además, precisamente por tratarse de fecha Fifa, hay el plan de que la primera semana -a partir del lunes- Rafa se concentre y trabaje con la Selección antes del juego con Costa Rica, para estar unido al grupo cuando más necesita la unión y regresaría a incorporarse a la disciplina del Barcelona.

"La sanción se desprende de haber cometido una conducta antideportiva", añadió la federación mexicana, en referencia a una patada que Rafa propinó al portero estadounidense Tim Howard.

La FIFA también decidió sancionar al auxiliar técnico Francisco Ramírez por considerar que cometió una ofensa al honor durante el mismo encuentro contra Estados Unidos. Ramírez tampoco podrá estar en los vitales partidos contra Costa Rica y Honduras.

PD: Nos preguntamos si Sven seguirá igual de tranquilo ahora.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal