Portada del Fútbol Mexicano
Site map
Suscribirse a Fútbol Mexicano
 
   
   

miércoles, octubre 10, 2007

Hugo Sanchez afligido por trabas de los clubes para ceder a los jugadores

Share/Save/Bookmark

Por encuentros pendientes con sus respectivos clubes, Carlos Vela y Andrés Guardado podrían perderse la eliminatoria para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, dijo ayer el seleccionador Hugo Sánchez.

“Por esas fechas (las del Preolímpico), sus cuadros estarán muy metidos en el torneo español y por eso podrían no cedérnoslos. Es muy probable que se pierdan la eliminatoria”.

Es verdad, Sánchez Márquez agregó que por esa razón observará a más jugadores para ver cuál puede ocupar el lugar de esos seleccionados, a los que agregó a Giovanni dos Santos, del Barcelona.

Además, informó que Dos Santos pidió permiso para arreglar algunos asuntos personales y se reportará mañana al tricolor. Expresó que hablará con Gio sobre su forma de jugar, pues en la Selección se privilegia al grupo sobre las individualidades.

Añadió que todo futbolista que esté en la selección debe rendir al 100 por ciento.

Sobre su labor como seleccionador, Hugo dijo sentirse contento. Agrego que se ha identificado con sus jugadores en lo futbolístico y agregó: “Siento que el puesto está hecho para mí”.

Previamente, el seleccionador se molestó con la prensa por una pregunta que se le hizo a Andrés Guardado sobre los seleccionados altos. Hugo dijo: “Ya basta, ya está explicado desde hace 15 días y no lo han entendido, no se vale”.

Además, las dos fechas FIFA que se jugarán entre el 15 y 21 de noviembre serán desperdiciadas por la Selección, pues en ese período se jugarán la repesca y los cuartos de final del Apertura.

La liguilla dificulta el panorama del Tricolor, ya que es casi seguro que los equipos que lleguen a esa fase sean los que más elementos aportan al representativo nacional, “pero si no es el caso se solicitará tener un partido para esta fecha FIFA”, dijo el técnico nacional, Hugo Sánchez, según los reportes de las agencias sobre la rueda de prensa que “El Pentapichichi” ofreció el lunes.

Pachuca y Guadalajara son los clubes que aportan ahora más seleccionados, con 6 cada uno.

Hugo dijo que “es realmente complicado” pronosticar qué equipos van a estar eliminados, pero apuntó que por lógica deben estar en la liguilla los que aportan la mayor cantidad de seleccionados.

Ahora Sánchez tiene concentrados a 20 jugadores para dos partidos seguros: contra Nigeria, en Ciudad Juárez, y contra Guatemala, en Los Ángeles, el 14 y 17 de este mes, respectivamente.

“Si vemos que el campeonato se va adelantando y algún equipo que tiene en sus filas varios seleccionados, y que juntando con otros podemos reunir a 17 ó 18 elementos, pediría a los directivos que hagan el esfuerzo por conseguirme algún partido de esos dos de fecha FIFA”, explicó Hugo.

De acuerdo con la versión del sitio mediotiempo.com sobre la conferencia que ofreció el técnico, nacional, el “Pentapichichi” desea que para el 2008 haya una mejor negociación, de manera que todas las fechas FIFA queden disponibles para disputar partidos de preparación, tal como hacen otros países.

“Sí, ése es el deseo, la intención y mi sugerencia. Ojalá que todas las Fechas FIFA se puedan respetar, y hablando con Decio de María, con Justino Compeán y con Memo Cantú, esperemos que en futuras ocasiones se negocie con los equipos por fechas dobles, que se tengan que hacer para que así las fechas de la FIFA queden libres, como pasa en todas las partes del mundo.

“Ojalá que a principio del próximo año sí se pueda hacer, que se pueda negociar, hablar con los presidentes y dueños de los clubes, para que así esas fechas estén libres”, finalizó.

Etiquetas: , , , ,

1 Comentarios:

Blogger Prismatico dijo...

Al parecer estas de regreso. Salu2

11:51 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal