Portada del Fútbol Mexicano
Site map
Suscribirse a Fútbol Mexicano
 
   
   

viernes, diciembre 15, 2006

Pachuca conquista la Sudamericana

Share/Save/Bookmark

Pachuca conquistó algo que parecia imposible: Sudamérica. Y es que la victoria del club más antiguo del país abre ahora el camino de la conquista del Cono Sur a los equipos mexicanos entre lágrimas de felicidad muchísima emoción.

El 13 de diciembre de 2006 quedará marcado en la historia del fútbol mexicano: para siempre será recordado como el día en que el decano de los clubes del país ganó la Copa Sudamericana tras vencer a domicilio por 2-1 al Colo Colo de Chile frente a más de 60 mil delirantes espectadores en el estadio Nacional de Santiago y hacerse con el título por un marcador global de 3-2.

Mientras la totalidad de las portadas de los diarios en México dan cuenta al detalle del mayor logro deportivo del Pachuca en tierras andinas, el presidente, Felipe Calderón, felicitó con una llamada telefónica al presidente del Pachuca, Jesús Martínez, e invitó a jugadores y cuerpo técnico a su residencia oficial.

Cabe resaltar que con el histórico triunfo, el ariete argentino Christian Giménez además obtuvo el mejor regalo de bodas para su futura esposa, Bernarda, con quien contraerá nupcias el próximo sábado en Buenos Aires.

“De hecho, invité a todo el plantel (a la boda) y será muy difícil que vayan a Buenos Aires porque tienen vacaciones. Pero a lo lejos yo sé que estarán conmigo”, dijo.

El acontecimiento fue tan importante que incluso el técnico Enrique Meza, siempre serio, volvió a sonreír. “Alguna vez teníamos que empezar (a ganar títulos internacionales). La ley de las probabilidades ya tenía que marcarnos, porque teníamos que conseguir algo”, dijo Meza, quien vivió momentos de angustia debido a la falta de resultados al inicio de su gestión como timonel.

El título de los tuzos en la Copa Sudamericana es la primera de un club en una competición de la Confederación Sudamericana de Fútbol y abre camino a la internacionalización y a la conquista de nuevos espacios deportivos hasta ahora inalcanzables.

“Hay que romper barreras, y ya se logró romper esta. El fútbol mexicano ya había estado en muchas ocasiones cerca de quebrarlas y ahora fue el Pachuca el que logró ganar un primer torneo internacional de clubes para México”, declaró el secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María.

El cuadro donde militan los argentinos Giménez y Damián Álvarez y los colombianos Andrés Chitiva y Aquivaldo Mosquera fue el segundo que llega a la final de la Copa Sudamericana, luego de que Pumas cayera en la final ante Boca Juniors en 2005.

3 Comentarios:

Blogger Neurax dijo...

Gracias por la visita y comentarios. Tus blogs también nos gustan mucho, así que cuenta con lo de los links, ya te hemos puesto entre nuestros colegas digitales. Saluditos

9:03 a.m.  
Blogger Prismatico dijo...

Claro que si Felicidades al Pachuca salu2 y entrale al Futblog , que haces en Munich? hermosa ciudad este año fui al mundial para alla salu2

10:09 p.m.  
Blogger Prismatico dijo...

Salu2 desde el Futblog

12:10 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal