Portada del Fútbol Mexicano
Site map
Suscribirse a Fútbol Mexicano
 
   
   

miércoles, agosto 09, 2006

Anuncian lucha contra el racismo tras incidentes en el estadio Corona

Share/Save/Bookmark

Se estan tomando medidas importante. “El racismo no será de ninguna manera tolerado en el futbol mexicano”, advirtió el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), Decio de María.

Mientras, el titular de la Comisión Disciplinaria de la Femexfut, Alfonso Sabater, expresó que hay tres tipos de sanciones, que van desde la pérdida de tres a seis puntos –en caso de reincidencia— e, inclusive, el descenso de categoría para el equipo cuyos seguidores cometan actos de racismo.

Debemos mencionar que desde el sábado pasado, el Santos está bajo la lupa de la Femexfut, luego de los incidentes ocurridos en su estadio, Corona, cuando un sector de sus hinchas emitió sonidos de mono contra el defensa panameño del Monterrey, Felipe Baloy.

Firmemente decidida a erradicar el racismo en las canchas mexicanas, la Comisión Disciplinaria abrió una investigación, y confirmó hoy que los clubes involucrados, además del juez principal de ese juego, Fabián Delgado, han sido citados el próximo lunes a comparecer en la sede del organismo, con la finalidad de deslindar responsabilidades.

De acuerdo con Sabater, el silbante Delgado reportó en su cédula las observaciones de algunos jugadores del Monterrey, “de que cada vez que Baloy tomaba el balón, los aficionados del Santos hacían sonidos imitando a un mono y que, a través del sonido local, se le pidió a la gente que se calmara. Pero los actos volvieron a repetirse en los minutos 36 y 43”.

Sabater aseguró que, tras la reunión del próximo lunes, la Comisión Disciplinaria podrá tomar una decisión, y aseguró que la primera medida que contempla el reglamento “no habla más que de un castigo de tres puntos y un segundo de seis unidades y, en caso de que se repita por tercera ocasión, con la perdida de categoría”.

Por su parte, Decio de María pidió el apoyo “de todo el mundo para tener un mayor control en los estadios y una mayor supervisión para distinguir un acto de esta naturaleza”.

El expresó: “Debemos estar unidos contra el racismo. Nuestra federación está en contra de estas manifestaciones, y se castigará a quienes resulte responsables”.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal