Portada del Fútbol Mexicano
Site map
Suscribirse a Fútbol Mexicano
 
   
   

sábado, diciembre 09, 2006

Toluca y Guadalajara disputarán el título del Futbol Mexicano

Share/Save/Bookmark

Toluca y las Chivas de Guadalajara se enfrentan el domingo para decidir quién será el campeón del fútbol mexicano. Este partido es el segundo de la final del Torneo Apertura.

Y es que en el partido de ida, disputado el jueves en el estadio Jalisco, un gol del argentino Bruno Marioni le dio a los Diablos Rojos un empate 1-1 a pesar que Chivas había dominado el encuentro y tenía ventaja por el gol de Omar Bravo en el primer tiempo.

Es importante recordar que después el encuentro, los jugadores y el dueño del Guadalajara se mostraron molestos con la actuación del árbitro Gabriel Gómez, quien no marcó un claro penal sobre Bravo a los 10 minutos.

"Aunque ellos juegan al antifútbol, y de que el árbitro no quiso marcar ese penalty, la verdad es que aún no hay nada y la moneda está en el aire", dijo el propietario del "Rebaño Sagrado", Jorge Vergara. "Todos lo vieron y lo que se ve no se juzga. Si no es por eso, esto hubiera sido otra cosa".

Sin embargo, la actuación de Gómez no dejó satisfecho tampoco al entrenador del Toluca, el argentino Américo Gallego, quien fue expulsado en la segunda mitad por hacerle señas al silbante.

"Pienso que en el primer tiempo, su técnico se cansó de insultar al árbitro por dos jugadas que supuestamente eran penalty y el juez no dijo nada, en cambio a mí por una seña me dijo que me fuera", afirmó Gallego, quien confía en que esa tarjeta roja sea señal de cosas buenas para él.

"No sé si sea cábala, pero siempre que me expulsan salimos campeones", afirmó el "Tolo", que juega su segunda final en México, luego de coronarse cuatro veces en su natal Argentina.

Y las Chivas tendrán que ganar en el estadio Nemesio Díez de Toluca para conseguir su undécima corona. La última vez que ganó en ese escenario fue en el 2004, cuando se impuso 2-0 en semifinales.

Por eso Toluca parece ser el favorito para llevarse el noveno campeonato de su historia y sexto en los pasados 10 años. Debemos mencionar, sin embargo, que si hay empate el partido se definirá por penales.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal