Portada del Fútbol Mexicano
Site map
Suscribirse a Fútbol Mexicano
 
   
   

jueves, febrero 02, 2006

PACHUCA

Share/Save/Bookmark



PLANTEL:
1 Miguel Ángel Calero Rodríguez-Portero
2 Leobardo López- Defensa
3 Aquivaldo Mosquera Romaña- Defensa
4 Eduardo Rergis Borja- Defensa
6 Jaime Correa Córdova- Medio
7 Juan Pablo Alfaro Guzmán- Defensa
8 Gabriel Esteban Caballero Schiker- Medio
9 Richard Darío Núñez Pereyra- Delantero
10 Andrés Chitiva Espinoza- Medio
11 Juan Carlos Cacho Gutiérrez- Delantero
12 Edgar Melitón Hernández Cabrera- Portero
13 Fernando Salazar Lomelí- Defensa
14 Marvin Gabriel Cabrera Ibarra- Medio
21 Fausto Manuel Pinto Rosas- Defensa
23 Nelson Rafael Cuevas Amarilla- Delantero
24 Raúl Ascensión Martínez Rodríguez- Medio
26 Luis Ángel Landín Cortés- Delantero
27 Omar Arellano Riverón- Medio
28 Enrique Badillo Noyola- Delantero
33 Braulio Antonio Godínez Durán- Defensa
35 Carlos Gerardo Rodríguez Serrano- Medio
José Luis Trejo Montoya- Director Técnico



HISTORIA:

ElPachuca fue fundado por un grupo de mineros y técnicos ingleses pertenecientes a la compañía “Real del Monte” que a finales de 1900 le pusieron al equipo el nombre de “Pachuca Athletic Club”.
Pachuca ganó en 1908 y 1912 la primera y quinta ediciones de la Copa Tower, antecedente de la Copa México y sumó en aquellos años tres torneos de la antigua competición (1904, 1917, 1919).
Los triunfos no fueron lo suficiente como para salvar al club que desapareció en la temporada 1920-21 después de emigrar a la Ciudad de México la mayoría de sus jugadores.
Fue hasta 1951, cuando se fundó la Segunda división, el Pachuca se reagrupó y organizó como para recuperar su lugar bajo el sol pero el retorno fue breve.
El equipo no logró el ascenso y volvió a desaparecer dos años después de su reaparición pero el Pachuca demostró que tenía capacidad para seguir.
Un grupo de aficionados, encabezados por Don Germán Corona del Rosal, formaron un nuevo equipo representativo de la capital hidalguense que jugó en la segunda división en la temporada 60-61; después de un erróneo intento de José “Peque” Sánchez que imtemtó establecer a su equipo el “Oviedo” en Pachuca dentro de la misma división de ascenso.
Seis años después, bajo la dirección de Ernesto Candia, el club conquistaba el título tras una campaña en la que obtuvieron 17 triunfos, 12 empates y una sola derrota.
La estancia del Pachuca desde su formación en 1900 hasta los primeros años de la década de los 70 s, duró únicamente 7 campeonatos, incluyendo el torneo México 70.
Por cierto que el entrenador Candia dos años atrás había conseguido el gallardete de manera invicta con el Ciudad Madero, por lo que su contratación no fue obra de la casualidad.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal